Policía Nacional tiene conocimiento de estudiantes que usan armas de fuego en colegios

El comisionado general de la Policía Nacional, Roger Maradiaga, informó que la institución de seguridad tiene conocimiento de que algunos estudiantes están portando armas de fuego en centros educativos de Honduras. Ante esta situación, se han intensificado las campañas de prevención y se han realizado decomisos en instituciones como el Instituto San Francisco en Tegucigalpa.

Maradiaga recordó un incidente ocurrido en el Instituto de la colonia Kennedy de Tegucigalpa donde un estudiante disparó y mató a otro, subrayando la gravedad del problema. «Si buscamos, vamos a detectar las armas, pero nuestro objetivo principal es llegar al corazón de los jóvenes para que no las usen», señaló.

El trabajo preventivo de la Policía se enfoca en acercarse a los menores y también en concienciar a los padres de familia sobre la importancia de estar atentos al comportamiento de sus hijos. Las estadísticas de la Policía Nacional han identificado que los jóvenes en Choluteca, Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula y La Paz son más propensos a portar armas de fuego.

Maradiaga enfatizó que los jóvenes utilizan estas armas, no solo para lastimar a otros, sino también para hacerse daño a sí mismos, por lo que la prevención es clave. «Queremos evitar preventivamente que los jóvenes usen armas de fuego. Hay dolor y luto en las familias cuando un joven muere por un arma o va preso por usarla», explicó.

La Policía continúa implementando programas educativos y preventivos con el objetivo de reducir la violencia relacionada con el uso de armas de fuego entre los jóvenes, y reforzar el papel de los padres y la comunidad en la prevención de la violencia.

Comparte si te a gustado: