Vicecanciller Antonio García y el cónsul de Honduras en España, Marlon Brevé dan comienzo a la operación de renovación de licencias de conducir.
Tegucigalpa, Honduras
El vicecanciller, Antonio García, dio a conocer la mañana de este martes que ya se encuentra en España, con el fin de realizar la renovación de los permisos de conducir vencidos de los hondureños en el país europeo.
Asimismo, García también agregó que con la licencia validada en España los compatriotas “podrán tener acceso a mejores trabajos y a mejores ingresos”.
Estas acciones son realizadas después de que durante un viaje “los hondureños reclamaran” por no tener acceso al programa de renovación, expresó García.
Añadió que durante el inició de este programa “los hondureños se encuentran muy contentos ya que llegaban a pagar hasta mil dólares”, esta cifra para renovar el documento.
Por su parte, el cónsul de Honduras en España, Marlon Brevé dio conocer que “la meta es renovarles la licencia a 10 mil hondureños” y mencionó que estarían “tres semanas en Madrid, a partir del jueves en Barcelona y el lunes 11 de noviembre una semana en Valencia”.
Cabe señalar que los hondureños anteriormente debían de viajar ha Honduras para realizar el trámite de renovación; sin embargo, ahora “estamos cobrando lo que se cobra en Honduras”, detallaría Breve.
Es importante detallar que esta jornada se realizará durante un mes y tiene un costo de 40 euros, las licencias podrán ser reclamadas a partir del 27 de noviembre, según lo informado en las redes sociales de la Embajada de Honduras en España.
También se dio a conocer que las licencias serán convalidadas permitiendo que los ciudadanos hondureños en España puedan hacer uso de su permiso de conducir y de igual manera los españoles en territorio hondureño, tras la firma de un convenio entre ambos gobiernos.
Estos tramites entraran en vigor a partir del 26 de noviembre, fecha en la que entra en vigor en nuevo acuerdo.