La nueva oficina ofrecerá a los maestros jubilados una variedad de actividades sociales.
Tegucigalpa, Honduras
Con el objetivo de acercar sus servicios a más de 2,200 docentes activos y jubilados, las autoridades del INPREMA inauguraron una nueva sucursal en Nacaome, Valle, frente a la Dirección Municipal de Educación del municipio como parte del exitoso programa: “INPREMA Más Cerca de Ti”.
La expansión de los servicios es liderada por el Pleno de Comisionados, que busca mejorar la atención a los maestros del departamento de Valle y zonas aledañas, brindando acceso directo a servicios financieros y sociales, lo que es una promesa cumplida del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.
Los actos de inauguración fueron presididos por los comisionados Héctor Díaz, presidente de la comisión, y el abogado Adalid Rodríguez, asimismo, por el diputado de Nacaome Josué Fabricio Carvajal, el viceministro de Educación Edwin Hernández, la directora Municipal de Educación, Belkys Mejía, Vilma Aurora Moreno, presidenta de la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados AMPAJUPEM entre otros invitados.
“Esta es la ventanilla número 16 del país solo nos faltan dos departamentos y para nosotros la intención este año es llegar a los 18 departamentos, con el fin de poder lograr la mejor cobertura a los docentes”, indicó Díaz.
“El proyecto ha sido clave para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad de los servicios, en tres años hemos logrado la apertura de 12 nuevas oficinas”, reiteró.
Las autoridades de INPREMA, proyectan que, para finales del año, las ciudades de Gracias, Lempira y Yoro, Yoro, también contarán con nuevas oficinas, un logró histórico que marca la modernización y el legado del actual Pleno de Comisionados que beneficia directamente a los 68,018 afiliados.
Las nuevas ventanillas de servicio se encuentran en las ciudades de Tocoa, Puerto Lempira, Roatán, Comayagua, Marcala, La Esperanza, Ocotepeque, Danlí, Santa Bárbara, Choluteca, Juticalpa y ahora en Nacaome.
“El plan de expansión también contempla la transformación de las ventanillas de Choluteca y Juticalpa en agencias regionales con servicios más completos”, acotó el Comisionado Presidente.
Díaz, informó que la nueva oficina ofrecerá a los maestros jubilados una variedad de actividades sociales, tales como clases de danza folclórica, música, pintura y teatro, que fomentan una vida activa y saludable.
“Este año superamos los 15 mil prestamos, colocando una cartera de 24 mil millones de lempiras, favoreciendo la estabilización del fondo; para este año la reserva técnica aumentará cerca de 4 mil 500 millones de lempiras y hemos otorgado cerca 1 mil 500 pensiones este año, así que el INPREMA sigue desarrollando con mucho compromiso”, resaltó Díaz.
“Siento que el INPREMA ahora está más cerca de mí, porque la apertura de esta ventanilla representa para nosotros un gran beneficio para realizar nuestros tramites, ahora es más expedito y ya no tendremos que viajar a Tegucigalpa y Choluteca, ahorramos tiempo de movilización, dinero en el transporte”, expresó Vilma Aurora Peña, presidenta de la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados AMPAJUPEM de Nacaome Valle.