Expresidente Hernández solicita prórroga de siete semanas para su juicio y un abogado público
11/01/2024 10:45 en Noticias Nacionales

El juicio está programado para el próximo 5 de febrero, y expertos en el tema, consideran que el escenario no es nada favorable para el acusado.

 

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Juan Orlando Hernández, solicitó al juez Kevin Castel, una prórroga de siete semanas para su juicio y los servicios de un abogado público, ya que no cuenta con recursos económicos, según expuso en la solicitud.

En el documento expresa que, desde el comienzo del caso no ha dispuesto del suficiente dinero para pagar una defensa legal amplia, por lo que “solicito al Tribunal que me nombre un defensor público para ayudar a mi co-abogado  y a mí a preparamos para el juicio”.

Por otra parte, “solicito un aplazamiento del juicio de siete semanas para que mi nuevo abogado y yo tengamos tiempo para prepararnos”.

 

En ese caso, el exmandatario acusado de tres delitos por la justicia norteamericana, expuso que, en la última semana de diciembre de 2023, recibieron una gran cantidad de información adicional después de la fecha límite acordada y no disponen del tiempo suficiente para revisar de forma eficaz el material.

Para ello, Hernández requiere de más abogados, e insistió en que no tiene recursos económicos, “de hecho, no tengo suficiente dinero para seguir pagándole a Sabrina Shroff, para que nos ayude a mi abogado y a mí”.

Detalló que todos los ahorros de su vida fueron congelados como resultado de ese proceso aunque incluso con ello hubiese “sido difícil cubrir el costo de mis defensa”.

El juicio está programado para el próximo 5 de febrero, y expertos en el tema, consideran que el escenario no es nada favorable para el acusado, ya que se presentarán más evidencias que en el caso de su hermano Juan Antonio Hernández, condenado a cadena perpetua en ese país.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!