Desde Casa Presidencial desmienten administrar partidas presupuestarias confidenciales
04/04/2024 11:49 en Noticias Nacionales

La respuesta de la Presidencia fue por las recientes declaraciones de Márquez, quien dijo que desde 2022 a través de un PCM se establecen dos partidas confidenciales.

 

Tegucigalpa, Honduras

 

 

La Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia desmintió de forma categórica administrar partidas presupuestarias confidenciales, como dijo el diputado nacionalista Nelson Márquez.

Mediante un comunicado, se señaló que todas las actividades y presupuestos están sujetos a la más “estricta” transparencia y rendición de cuentas.

Indicaron que el presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo a la Secretaría de la Presidencia es público y claro en cada objeto del gasto, y está sujeto a la veeduría ciudadana, como lo exige la ley.

La respuesta de la Presidencia fue por las recientes declaraciones de Márquez, quien dijo que desde 2022 a través de un PCM se establecen dos partidas confidenciales, una que maneja la mandataria Xiomara de Zelaya y la otra, su hijo Héctor Zelaya.

Diputado Nelson Márquez

“Estas afirmaciones son falsas y pretenden confundir a la ciudadanía, desinformar y poner en detrimento la imagen del Gobierno de la República, ya que no existe ningún PCM que autorice la administración de partidas presupuestarias para esta institución”, especificó el documento.

Además, aclararon que el secretario privado de la Presidenta “no ejecuta ningún tipo de presupuesto”.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, pidió a Márquez explicar de dónde saca que existe un PCM que faculta a esta partida confidencial.

“Es falso, todos los fondos que manejamos se hacen de acuerdo a reglas de presupuesto, transparencia y acceso a la información pública”, afirmó. 

 

COMENTARIOS